19.7.16

Comienza la temporada de resultados empresariales

La temporada de resultados empresariales del segundo trimestre de 2016 se inicia hoy con la presentación de las cuentas de Enagás y mañana continuará con el turno de Iberdrola.

Este será uno de los factores de mayor relevancia en la evolución de los mercados financieros "y esperemos que en algunos casos sea el contrapunto a tanta incertidumbre ", en opinión de Jesús de Blas, gestor de Banca Privada en Bankoa Crédit Agricole, uno de los analistas consultados por Finanzas.com para exponer las claves que marcarán la temporada de resultados del segundo trimestre de 2016 en España.
 
Estas son algunas de las opiniones de Jesús de Blas:
  •  Resultados que influirán en la cotización
"Va a ser realmente importante. Y esperemos que en algunos casos sea el contrapunto a tanta incertidumbre".
  •  Empresas expuestas al Brexit
Aunque no es de esperar que el Brexit se vea reflejado en las cuentas del segundo trimestre, sí es posible que las compañías más afectadas ofrezcan su punto de vista sobre cómo va a desarrollarse la salida de Reino Unido de la Unión Europea y cómo va a afectar este evento a su negocio
  •  El sector bancario
La banca va a ser uno de los sectores clave esta temporada de resultados. Bankinter, Sabadell y Bankia inician la temporada. En este sector "ya hemos pasado de fijarnos en la morosidad y la adjudicación de activos para examinar los márgenes", presionados por los bajos tipos de interés.
"Lo único positivo es que las expectativas son muy bajas, el listón está muy bajo." Además, será importante escuchar las opiniones de BBVA sobre la situación en Turquía, un país en el que tiene intereses.
  • El petróleo
Repsol, ha sufrido mucho en bolsa en el último año debido a la cotización del precio del petróleo. Sin embargo, en el primer trimestre ha evolucionado positivamente y, por eso, "los inversores estarán muy pendientes de ver si esa recuperación se confirma en el segundo trimestre con unos precios del petróleo un poco mejores."
  •  Deuda y sostenibilidad del dividendo
"Habrá que ver si van reduciéndose los scrip y se va aumentando el efectivo. También temas de reducciones de deuda, en compañías que han puesto el foco ahí, como Telefónica, OHL, FCC, donde los procesos de deuda están muy incipientes."

1 comentarios :

Me interesa mucho las acciones en Repsol, pues el petroleo va a comenzar a recuperar terreno, según las noticias que estoy leyendo. Hay varias causas para que esta ocurra y entre ellas esta que EEUU va a comenzar a usar las grandes reservas que tiene.

"La gestion de patrimonio comienza desde casa"

Responder

Deja aquí tu comentario

Lo último