27.7.16

Meliá sustituye a FCC en el Ibex 35

Tras la reciente OPA sobre FCC realizada por Carlos Slim a través de Inmobiliaria Carso, el comité del Ibex decidió excluirla temporalmente del Ibex 35 a la espera de conocer la aceptación de dicha Opa.

Al conocerse que el inversor mexicano ha alcanzado el 61% de participación en la constructora, las posibilidades de FCC de permanecer en el Ibex 35 se habían reducido notablemente, y así ha sido.


En su reunión de hoy el Comité del Ibex ha decidido sustituir a dicha compañía por Meliá, la compañía hotelera que con su presencia en el selectivo, aporta un sector tan importante para nuestra economía, y tan poco representado hasta la fecha, el turismo. El cambio tendrá lugar al cierre de la sesión del próximo 5 de Agosto.



Por otra parte y continuando con el tema de la OPA de FCC, hoy hemos sabido que Bill Gates acudió a la misma con la totalidad de sus acciones, lo que le ha originado unas minusvalías superiores al 50%. Una prueba más de que no conviene entrar en un valor solo porque un gran inversor haya tomado posiciones en el mismo, sea Bill Gates, Soros, Buffet, Amancio Ortega, o quien sea.

Ni su visión, ni estrategia, y sobre todo su capacidad de asumir pérdidas son comparables a las nuestras, así que cada uno a lo suyo que los ricos también lloran, o mejor dicho pierden, porque no creo que Bill haya derramado ni una lagrimilla por perder unos millones. Y hace bien, para él esto es una parte ínfima de su patrimonio, seguro que duele más en lo moral que en lo pecuniario.

0 comentarios :

Deja aquí tu comentario

Lo último