10.10.16

¿Qué necesita Faes para continuar subiendo?

logo-de-faes-farma
La farmacéutica Faes se ha revalorizado un 20% en lo que va de año y un 40% en los últimos doce meses, con la expectativa de la aprobación de su fármaco estrella en Japón. Tras  la aprobación de su medicamento Bilastina en Japón, que ha provocado otra importante subida del valor, en el portal Finanzas.com han recogido la opinión de diferentes analistas, entre ellos Jesús De Blas, sobre Faes y lo qué necesitaría el valor para continuar al alza.

En concreto, el analista de Crédit Agricole Mercagentes, explica que se deben producir «fuertes» incrementos de ventas y de beneficio neto para justificar el precio al que cotiza actualmente. (...) «Esto capitaliza 850 millones y gana 30 y tantos. El PER actual es muy alto. Y aunque Japón puede doblar el beneficio como te descuides, la cotización es muy exigente», advierte.
Por eso, aunque es un valor que tiene en cartera, que ha «recomendado durante muchísimo tiempo», «ahora mismo es más un mantener que un comprar», a su juicio. «Es buenísima compañía en cuanto a datos, en cuanto a beneficios y en generación de caja. Pero, ahora, toca descansar y ver los siguientes pasos» (...)

Nuestro analista coincide con el resto de analistas consultados por Finanzas.com en que Faes necesitará un nuevo impulso para seguir subiendo. En opinión de Jesús De Blas,  «(...) el siguiente paso que esperamos en Faes Farma es alguna operación corporativa. Que compren algo. Tienen muchísima caja, van a generar muchísima más y ellos mismos han comentado ya hace un año y pico que están buscando dónde invertir. Por eso, ver qué compran puede ser decisivo, ver qué uso le da a la caja», aporta Jesús de Blas, quien cree que el hecho de que la compañía no se haya decidido aún por ninguna compra indica que es exigente y no desea adquirir «cualquier cosa» (...)

0 comentarios :

Deja aquí tu comentario

Lo último