24.11.16

Dividendo Flexible Faes Diciembre 2016


Una vez más la farmaceútica Faes ha aprobado un dividendo flexible que se llevará a cabo en los últimos días del año.
Ya hemos visto cómo tras la aprobación de la Bilastina en Japón, la cotización tampoco ha tenido lo que se dice una reacción muy positiva. Os recuerdo la entrada que publiqué sobre la cotización de Faes, y que hablaba de los ratios a los que cotiza y la necesidad de esa aprobación para mantener la capitalización actual.

También os he comentado en repetidas ocasiones,  de la necesidad, a mi modo de ver, de eliminar esta política de dividendos flexibles, más ahora que la empresa cuenta con una posición de tesorería realmente envidiable y en aumento.
Es cierto que, al menos, ha eliminado la ampliación gratis que tanto daño hizo en el pasado, aumentando de forma alarmante el número de acciones en circulación, pero falta el paso del dividendo flexible.

Por el momento siguen con esta política, así que ya que estos dividendos flexibles o scrip dividend se instrumentan mediante una ampliación de capital gratuita,os detallo a continuación las principales características de la misma:

Calendario dividendo flexible FAES diciembre 2016

  • Ampliación gratuita en la proporción 1 acción nueva por cada 36 antiguas. Precio de recompra del derecho 0,09 euros por derecho.
  • 15 de diciembre, aquellos accionistas que los sean a cierre de este día recibirán un derecho de suscripción preferente por cada acción de Faes que posean.
  • 16 de dicembre: Comienzan a cotizar los derechos de suscripción.
  • 23 de diciembre: Último día para vender los derechos a Faes a un precio de 0,09 euros brutos por derecho.
  • 30 de diciembre: Último día de cotización de los derechos, fin de la ampliación.
  • 25 de enero: Previsiblemente, el primer día de cotización de las acciones adjudicadas.
Recordad que en el caso de  ampliaciones de capital gratuitas como ésta, la mayoría de las entidades, la nuestra también, mantiene por defecto la opción de suscribir acciones nuevas en caso de no haber respuesta por parte del titular.

0 comentarios :

Deja aquí tu comentario

Lo último

Archivo