14.12.16

Repsol Dividendo Flexible Diciembre 2016

En un hecho relevante comunicado a la CNMV el 14 de diciembre, la compañía petrolera Repsol ha dado a conocer las características más relevantes de su próximo dividendo Flexible.
logotipo-repsol
La proporción de la ampliación será 1x38, y el precio de recompra garantizado ascendería a 0,335 euros por derecho.

Calendario del dividendo flexible

  • 14 de diciembre, comunicación de los derechos necesarios para suscribir una acción nueva en la ampliación de capital gratuita que soporta el Dividendo Flexible.
  • 16 de diciembre, aquellos accionistas que los sean a cierre de este día recibirán un derecho de suscripción preferente por cada acción de Repsol que posean.
  • 19 de diciembre: Comienzan a cotizar los derechos de suscripción.
  • 30 de diciembre: último día para vender los derechos a Repsol, al precio de 0,335 euros por derecho.
  • 6 de enero: último día de cotización de los derechos, fin de la ampliación.
  • 10 de enero: fecha de pago a aquellos que hayan optado por el dividendo en efectivo.
  • 23 de enero: probablemente, primer día de cotización de las acciones adjudicadas.
Hay que recordar que en el caso de ampliaciones de capital gratuitas como ésta, la mayoría de las entidades, la nuestra incluida, mantiene por defecto la opción de suscribir acciones nuevas en caso de no haber respuesta por parte del titular.

Como siempre, tres opciones, vender los derechos en mercado, suscribir acciones nuevas, o vender a la entidad, en cuyo caso  tiene el tratamiento fiscal de un dividendo, con retención del 19%.

Por  último quiero comentar que Repsol no ha estado muy fino fijando el día de Reyes como último día de cotización de los derechos y fin de la ampliación. A ver si algún día la tan manida conciliación familiar empieza a aplicarse también en los mercados financieros.

0 comentarios :

Deja aquí tu comentario

Lo último