11.1.17

Dividendo Flexible ACS Enero 2017

Sede-ACSEl martes 10 de enero conocimos el calendario del próximo dividendo flexible o scrip dividend  de la constructora ACS. Todavía no sabemos la proporción de la  ampliación de capital gratuita que lo soporta, así que actualizaremos esta entrada en cuanto se publique, previsiblemente el próximo 17 de enero.  ACS se compromete a comprar los derechos a quienes elijan esa opción a 0.445 euros por derecho.

Calendario previsto de la ampliación de capital de ACS

  • 20 de enero, comienzo de periodo de negociación de los derechos de suscripción en Bolsa. 
  • 27 de enero, aquellos poseedores de derechos no adquiridos en mercado, tienen hasta este día para optar por venderlos a la compañía a un precio de 0.445 euros por derecho.
  • 3 de febrero, último día de negociación de los derechos en Bolsa.
  • 20 de febrero, fecha probable de inicio de negociación de las nuevas acciones.

Actualización 17.01.2017

  • Proporción de la ampliación: 1x68 se necesitan 68 derechos para una acción nueva.
  • Precio de recompra del derecho por ACS: 0,445 euros
Recordad también que en el caso de ampliaciones de capital gratuitas como ésta, la mayoría de las entidades, la nuestra incluida, mantiene por defecto la opción de suscribir acciones nuevas en caso de no haber respuesta por parte del titular.
Como siempre, el inversor cuenta con tres opciones:
  1. Vender los derechos en mercado, generando plusvalía por esa venta, tanto a nivel estatal como en las Haciendas Forales vascas. 
  2. Suscribir acciones nuevas.
  3. Vender a la entidad, en cuyo caso es tiene el tratamiento fiscal de un dividendo (rendimiento de capital mobiliario).
Es importante tener en cuenta que desde este mes de enero, tanto el cobro del dividendo en efectivo como la venta de derechos en mercado, soportará una retención del 19%. Sin embargo, las plusvalías derivadas de la venta de derechos en mercado son compensables con minusvalías, lo que hay que tener en cuenta a la hora de eligir la opción que más nos convenga.

0 comentarios :

Deja aquí tu comentario

Lo último