19.10.18

Opa parcial en Euskaltel

Zegona, hasta hoy unos de los principales accionistas de Euskaltel, con un 15% del capital, ha sorprendido al mercado anunciando su intención de lanzar una Opa parcial voluntaria sobre el 14.90% del capital de Euskaltel a un precio de 7.75 euros por acción.

Sorprende porque hasta la fecha este accionista, muy crítico con la gestión de la compañía parecía más proclive a una desinversión que a un incremento de posiciones.

Parece que quiere aprovechar la fuerte caída de la cotización para convertirse en accionista mayoritario, eso sí, sin sobrepasar el 30% del capital ya que en ese caso debería lanzar una Opa por la totalidad de la compañía.

Para financiar esta Opa Zegona solicitará a sus accionistas un aumento de capital social en 225 millones de libras. Esta aprobación es necesaria para continuar con la Opa sobre Euskaltel.

Al ser una Opa parcial es posible que se presenten más acciones de las demandadas por Zegona, por lo que en ese caso entrarían en juego las reglas de prorrateo descritas en el artículo 38 del Real Decreto de Opas.
Por ahora la cotización ha subido un 10% hasta 7.25 euros por acción.

Veremos si este movimiento desencadena otros pro parte de otros accionistas o de terceros. No creo que todo acabe con esta Opa.

0 comentarios :

Deja aquí tu comentario

Lo último